1.- Rejuvenecimiento facial. Sin cirugía
Existen técnicas sin cirugía para el rejuvenecimiento facial, como son la toxina botulínica, o el relleno con ácido hialurónico.
A.- Toxina botulínica en los ojos: Tratamiento botox en los ojos
Es una técnica rápida, y prácticamente indolora, para el tratamiento de las patas de gallo, arrugas de la frente, entrecejo y arrugas de expresión.
La toxina botulínica, es una sustancia que al inyectarla produce la parálisis muscular del músculo, por lo que al no contraerse no se formará la arruga.
El efecto de la toxina suele empezar a los 4-6 días de la inyección, y suele durar de 4-6 meses.
B.- Relleno con ácido hialurónico
En el caso de que las arrugas sean más pronunciadas o que sean las llamadas arrugas dinámicas (las arrugas aparecen con los movimientos de la cara), utilizamos los rellenos con ácido hialurónico debajo de la arruga.
Es un procedimiento rápido, prácticamente indoloro, y su duración suele ser de 10-16 meses a diferencia de la toxina botulínica.
2.- Blefaroplastia
La blefaroplastia es una operación de párpados cuyo objetivo es corregir el exceso de grasa, piel o músculos de los párpados superiores, a fin de darle a la zona un aspecto más joven y fresco.
Se trata de quitar las bolsas de los párpados.

3.- Rellenos
Es un tratamiento contra los signos del envejecimiento facial, ya que la piel de la cara acusa de forma más pronunciada el paso del tiempo; se trata de una zona que sufre una disminución del grosor de la piel, y una reducción de la hidratación y de la producción de colágeno, lo que conlleva una pérdida de elasticidad, firmeza y volumen.

Las consecuencias visibles son una mayor flacidez de la piel con el paso de los años, la aparición de arrugas como las patas de gallo, las líneas de marioneta o el código de barras.
Se trata de un tratamiento no quirúrgico que se aplica por inyección, siendo comúnmente compuesto por ácido hialurónico. Con estos rellenos se logra rejuvenecer la tez y recuperar la elasticidad y la tonicidad perdidas.
4.- Toxina botulínica
La toxina botulínica, es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se inyecta en pequeñísimas dosis donde existen arrugas de expresión, como en el entrecejo, “patas de gallo“, … para conseguir la eliminación o atenuación de las mismas y prevenir la aparición de nuevas arrugas.
